Yndi Halda – Enjoy Eternal Bliss (2005)

Publicado por on Lunes, 27 de noviembre de 2017

enjoy eternal bliss - yndi haldaBuscando diferentes trabajos de post-rock, descubrí al grupo inglés Yndi Halda, una banda de Canterbury de seis integrantes que tiene dos discos lanzados. Enjoy Eternal Bliss es su primer trabajo y con él me he encontrado una propuesta del género, pero a su vez tiene toques de shoegaze, ambiental e incluso de música clásica, en canciones en las que la presencia del violín es muy importante. El disco se compone de cuatro canciones de duraciones superiores a los 10 minutos.

El álbum arranca con Dash & Blast, una canción que muestra absoluta calma en la que se le suman punteos de guitarra, la presencia del violín y un ritmo lento de batería. El tema evoluciona y se añaden nuevos instrumentos hasta llegar a un punto álgido en el que entra la distorsión, que evolucionará de nuevo en unos minutos tranquilos de violín y guitarra que acabarán en un ritmo ágil de batería y finalmente en un crescendo en el que vuelven a incorporse los instrumentos del xilófono y el bajo hasta desembocar en una alegre coral. A este tema le sucede We Flood Empty Lakes, que comienza con una sintonía de violín y batería a la que se le sumará la guitarra y el bajo hasta que la batería se tornará en un ritmo marcial previo a un descanso que nos llevará a un ritmo lento de guitarra predecesora a una progresiva y rápida entrada de la percusión hasta llegar a una apoteosis donde todos los instrumentos se incorporan dándonos una satisfacción plena de casi dos minutos. El tercer tema, A Song For Starlit Beaches es la canción más tranquila de la canción a excepción de dos súbitos alzamientos en la segunda mitad de duración. El cierre vendrá con Illuminate My Heart, My Darling!, de 17:54 minutos de duración, la canción empieza con un ritmo lento que se torna nervioso y se torna tranquilo durante su transcurso hasta una despedida a partir de los 14 minutos donde el griterío de guitarra se funde en medio de un agitado ritmo de violín y una contundente percusión.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor