Mogwai – Every Country’s Sun (2017)

Publicado por on Viernes, 3 de noviembre de 2017

every country's sunLos de Glasgow presentaron en septiembre su último trabajo, Every Country’s Sun, el que habían anticipado en el Primavera Sound de Barcelona este junio. El disco vuelve a su época de belleza de ruidismo distorsionado que nos dio hasta el Hardcore Will Never Die, But You Will (2011), no obstante el álbum también bebe de sus últimas experiencias cinematográficas (Les Revenants,  2013) y espaciales (Atomic, 2016); aunque también nos muestra las gotas de electrónica de Rave Tapes, 2014. Con ello tenemos un interesante disco en el que vemos la experiencia de una banda de post-rock que ha sumado sus últimas experiencias en sus últimos años ajenos al arquetipo del género.

Every Country’s Sun arranca con Coolverine, un tema que inicia sus primeros minutos con el piano, ritmo suave de bateria y un nervioso efecto de teclado y que rompe ligeramente en medio de su duración, llevándonos a un ameno paisaje espacial. En la segunda canción tendremos buena presencia de voz, algo muy poco común en la carrera de Mogwai. Voces con eco a un intenso ritmo de bateria, guitarra y teclado, que no llega al característica distorsión que nos tiene acostumbrado en sus primeros trabajos. En Brain Sweeties arrancamos con una lenta y potente percusión con un pequeño alzamiento de cuerda que nos llevan a un sueño sintetizado con menor intensidad que nos dio Atomic. En Crossing the Road Material, el cuarto tema, volveremos a los crescendos a la distorsión que no oíamos en las cuerdas de Mogwai desde el 2011, fenómeno que también tendremos en 20 Size. En siguiente tema nos dará un engaño (al menos a mí me lo dio) con el título, aka 47, con el que esperamos mucha potencia y ruido pero acabaremos en la canción más tranquila y lenta del LP. Tras un par de temas tranquilos, llegaremos a Battered at a Scramble Old Poison, que nos llevarán a un terreno oscuro, ruidoso y potente que recuerda a Glasgow Mega-Snake. El cierre del disco será con una canción homónima que tras un ambiente lúgubre y ligero punteo de guitarra va creciendo con la percusión mientras da unos chillidos de guitarra que parecen querer salir de la oscuridad. Un disco que muestra la gran evolución de un grupo mayúsculo.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor