Blade Runner 2049 (2017)

Publicado por on Sábado, 21 de octubre de 2017

blade runner 2049Título original: Blade Runner 2049

Director: Denis Villeneuve

Guión: Hampton Fancher, Michael Green, Philip K. Dick (inspirada en su libro)

Reparto: Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Jared Leto, Robin Wright

Banda sonora: Hans Zimmer, Benjamin Wallfisch

País: USA / UK / CA

Valoración personal: ****

Treinta años después de los sucesos de la primera película, los replicantes conviven con el resto de la sociedad trabajando en diversas funciones, como en el caso del protagonista, llamado K (Ryan Gosling), que desempeña el oficio de blade runner. Su labor es la de cazar y “retirar” a los replicantes clandestinos más viejos, y su vida en casa las pasa con una replicante holográfica llamada Joi (Ana de Armas), un producto de Wallace Corporation. Una investigación lo lleva al encuentro de unos restos humanos que señalan indicar al de una replicante embarazada que falleció durante una cesárea, algo que resulta inquietante para K, ya que originalmente se pensó que el embaranzo en replicantes era imposible. La teniente Yoshi (Robin Wright), superior de K, le ordena destruir las pruebas relacionadas con el caso y ‘retirar’ al niño. No obstante, los pasos de su propia investigación lo llevan al encuentro del retirado veterano blade runner, Rick Deckard (Harrison Ford). El conflicto vendrá a raíz del fabricante de replicantes Niander Wallace (Jared Leto), que ansía alcanzar la tecnología de reproducción replicante y para ello necesitará la innegociable e imposible colaboración de Deckard y para obtener su ayuda usará todos los medios de los que dispone.

Esta cinta es sorprendente y maravillosa en lo audiovisual, que sorprende y fascina como pocas películas lo han hecho, no obstante la obra de Villeneuve se queda escaso en el asunto argumental, donde deja atrás la poesía de su ópera prima en ciencia ficción, la reciente Arrival. A pesar de plantear múltiples temas, no profundizar en nada, dejando una sensación de vacío, como lo es el papel de Jared Leto como creador de androides. En contraposición, es muy interesante el papel de Ana de Armas, quien interpreta a una replicante que busca compañía y afecto, ajeno a los antiguos replicantes cuyo único fin era la conquista espacial.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor