T2 Trainspotting (2017)

Publicado por on Miércoles, 24 de mayo de 2017

t2-trainspottingTítulo original: T2 Trainspotting

Director: Danny Boyle

Guión: John Hodge, Irvine Welsh

Reparto: Ewan McGregor, Ewen Bremmer, Jonny Lee Miller, Robert Carlyle

Banda sonora: VVAA

País: UK

Valoración personal: ***

La continuación de la aclamada Trainspotting, llega 21 años después con el título de T2 Trainspotting, de nuevo bajo la dirección de Danny Boyle. No es que el título de la continuación de la novela de Irvine Welsh llamada Porno sea muy escandaloso, sino que se trata de una adaptación muy difusa de la misma. La historia nos lleva de nuevo a Edimburgo veinte años después de lo sucedido en la primera entrega, en la que Mark Renton (Ewan McGregor) vuelve a su Escocia natal al encuentro de sus antiguos amigos, alguno de los cuales sigue resentido por el engaño que cometió antes de su desaparición. Spud (Ewen Bremmer) se encuentra al borde del abismo por su condición de drogadicto, Simon “Sick Boy” (Jonny Lee Miller) regenta el bar de su tía, mientras tanto, el violento de Begbie (Robert Carlyle) se encuentra en prisión.

La película se aleja de la humor negro, sátira y toques de nihilismo de la primera parte, así como cualquier episodio duro relacionado con las drogas; es tranquilizadora y melancólica. T2 es una película que no tiene gancho para nuevos espectadores, sino que busca la nostalgia de los fans de la original. No obstante, la curiosidad que vemos los amantes de la primera entrega es la adaptación de los protagonistas al siglo XXI y a las nuevas tecnologías: Desde un “elije un televisor grande que te cagas” a “escoge Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram”.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor