Logan (2017)

Publicado por on Lunes, 6 de marzo de 2017

loganTítulo original: Logan

Director: James Mangold

Guión: James Mangold, Scott Frank, Michael Green

Reparto: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Dafne Keen, Boyd Holbrook

Banda sonora: Marco Beltrami

País: USA

Valoración personal: ****

Con Logan concluye la trilogía de Lobezno y con ello las tres trilogías del universo X-Men. Está dirigida y guionizada por James Mangold, al igual que su predecesora.

La historia (escrita por Mangold) nos sitúa en 2029, en un futuro en el que los X-Men ya no existen, desde que hace 25 años que no nace ningún mutante. Únicamente tenemos a Logan (Hugh Jackman) conduciendo limusinas y de vez en cuando visitando a un viejo Charles Xavier (Patrick Stewart) confinado en un tanque para evitar los daños que provocan su poder mental ahora que es senil y no puede controlar su poder. En un ambiente de guerrilla paramilitar cerca de la frontera con México, el conflicto empieza cuando Xavier le pide a Logan que proteja a Laura (con el que se estrena en el cine la joven actriz angloespañola Dafne Keen), una joven que será la única esperanza para la raza mutante.

Esta película revoluciona esta trilogía, debido al sencillo argumento y pobre guión de las cintas del solitario mutante; todavía es más extraño dado que Mangold es quien vuelve a encargarse del guión y dirección. La cinta, más violenta que otras películas sobre los X-Men, y a su vez más sentimental, nos lleva a una historia de supervivencia de una raza, un interesante relato en el que vemos a un Lobezno envejecido y sin ganas de luchar en un escenario que mezcla el cine negro y el western en línea superheroica.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor