Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)

Publicado por on Miércoles, 28 de diciembre de 2016

rogue-oneTítulo original: Rogue One: A Star Wars Story

Director: Gareth Edwards

Guión: Chris Weitz, Tony Gilroy, John Knoll, Gary Whitta

Reparto: Felicity Jones, Diego Luna, Alan Tudyk, Mads Mikkelsen, Donnie Chen, Forest Whitaker

Banda sonora: Michael Giacchino

País: USA

Valoración personal: ***

Rogue One es un spin off de Star Wars, previo al Episodio IV: A New Hope. La historia nos lleva a Jyn (Felicity Jones), hija de Galen Erso (Mads Mikkelsen), un científico del Imperio Galáctico y principal ingeniero de la Estrella de la Muerte. Jyn Erso es una recluta rebelde hábil y testaruda, quien toma la iniciativa de emprender la misión de la búsqueda de robar los datos de la Estrella de la Muerte, acompañada por Cassian Andor (Diego Luna), un capitán rebelde y oficial de inteligencia, K-2SO (Alan Tudyk), un droide de combate imperial reprogramado, Chirrut Îmwe (Donnie Yen), un guerrero ciego seguidor de las creencias jedi y un pequeño grupo de soldados rebeldes voluntarios.

Este filme no peca en absoluto en lo que lo hizo el episodio VII, ya que no podemos ver ningún atisbo de lo que ya hemos visto antes, sus personajes son singulares y hasta simpáticos como el droide K-2SO, combates espaciales con la tecnología que ya vimos en el episodio VII, así como un entretenimiento continuo conociendo nuevos personajes de la saga. Excepciones son el general imperial Tarkin (esta vez bajo la interpretación de Guy Henry), Jimmy Smits de nuevo interpretando a Bail Organa; y un fugaz cameo digitalizado de la recientemente fallecida Carrie Fisher como Leia Organa. D.E.P.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor