La llegada (2016)

Publicado por on Martes, 22 de noviembre de 2016

arrivalTítulo original: Arrival

Director: Denis Villeneuve

Guión: Eric Heisserer, Ted Chiang (novela corta)

Reparto: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker

Banda sonora: Jóhann Jóhansson

País: USA

Valoración personal: ****

Ante la llegada de 12 naves alienígenas a diferentes partes del mundo, el ejército estadounidense reclama a la experta lingüista Louise Banks (Amy Adams), para que consiga entender su lenguaje y descubrir el porqué han llegado a la Tierra y si suponen una amenaza. Durante su incursión en el campamento militar y sus diferentes tomas de contacto con los alienígenas, Banks tendrá como principal acompañante al científico Ian Donnelly (Jeremy Reener); así mismo durante su estancia, Banks sufre diferentes flashbacks en los que recuerda momentos duros con su fallecida hija. No obstante, mientras la actuación del ejército norteaméricano es paciente con la nave en su territorio, China y Rusia se encuentran en posiciones muy cercanas para atacar las naves que están en sus países, con el riesgo de una posible contraofensiva por parte de los alienígenas para con el planeta.

Con ‘La llegada’, Villeneuve toma su primer contacto con la ciencia ficción ante el gran reto que se encuentra en filmación: la secuela de Blade Runner. En la primera mitad del filme, podemos decir que lo ha hecho de forma sublime, ya que con la fotografía y efectos de sonido durante la primera incursión a la nave alienígena, el director canadiense nos lleva a un escenario de tensión e intriga. Una puesta en escena perturbadora con ecos de Kubrick que llega a ser arriesgada dado a sus fenómenos temporales que recuerdan al final de Interstellar, que pueden hacer que muchos espectadores no encuentren una solución lógica al final de la película. Este filme es extraño, poético e incita a la reflexión, una cinta de poca acción, minimalista y con gran ambiente.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor