Escuadrón Suicida (2016)

Publicado por on Martes, 16 de agosto de 2016

suicide-squadTítulo original: Suicide Squad

Director: David Ayer

Guión: David Ayer, John Ostrader (basado en su cómic)

Reparto: Will Smith, Margot Robbie, Viola Davis, Jay Hernandez, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Cara Delevinge, Jai Courtney, Karen Fukuhara, Jared Leto

Banda sonora: Steven Price

País: USA

Valoración personal: X

Tras leer críticas nefastas de Suicide Squad, tuve que ver con mis propios ojos que es lo que había fallado en esta película que prometía tanto.

La cinta comienza de forma interesante, la trama da pié a una tropa de villanos en prisión, que son reclutados en condiciones muy meticulosas para resolver una crisis que se cierne sobre el país; los antihéroes en cuestión son presentados con un estilo de cómic muy chulo. Desde el comienzo vemos como los personajes que más chupan cámara son Deadshot y Harley Quinn, el primero es un mercenario francotirador interpretado por Will Smith, y la segunda es una luchadora esquizoide interpretada por Margot Robbie, que nos muestra un personaje que sufre problemas mentales tras su relación amorosa con el Joker.

Después de un exceso de flashbacks, el Escuadrón Suicida se pone en acción y la trama principal se lleva bien, en una situación en la que los protagonistas se adentran en una misión cuyo destino ignoran. Antes de pasar la mitad de la película, la historia se cae estrepitosamente, las gracias de Harley Quinn pierden su gracia por su monotonía y en la trama entran poderes místicos y sobrenaturales que tan sólo causan confusión y ruido, de tal forma que vemos como los creadores de la cinta no tienen claro hasta donde quieren llegar con esta historia protagonizada por antihéroes con tono soez, satírico y burlón.

Acabada la película, lo único que tendría un pase en toda la película sería la interpretación de Will Smith, cuya historia evoluciona correctamente sin perder el humor; en las pocas apariciones que tiene Jared Leto como el Joker, únicamente vemos a un psicópata sin más, que está bajo la sombra de la gran interpretación del finado Heath Ledger. Y sobre Margot Robbie, lo que dije, acaba siendo cansina.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor