X-Men: Apocalipsis (2016)

Publicado por on Lunes, 23 de mayo de 2016

x-men-apocalypseTítulo original: X-Men: Apocalypse

Director: Bryan Singer

Guión: Simon Kinberg, Bryan Singer, Michael Dougherty, Dan Harris

Reparto: James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicolas Hoult, Sophie Turner, Rose Byrne, Oscar Isaac

Banda sonora: John Ottman

País: USA

Valoración personal: **

Hoy os traigo mi revisión de la última película de X-Men, que también es la que cierra la trilogía de las precuelas.

En el principio de su obra, la película nos lleva al antiguo Egipto, en el que se muestra a En Sabah Dur (Oscar Isaac), el primer mutante, quien es venerado como un Dios, y sus cuatro jinetes lo acompañan para la transferencia de su mente a la de otro mutante, un mutante inmortal.

Mientras tanto, en los años 80, la Escuela de Charles Xavier se encuentra en perfecto estado, entre cuyos alumnos podemos ver a unos jóvenes Jean Grey (Sophie Turner) y Scott Summers (Tye Sheridan). Por otro lado, vemos a un Eric Lehnsherr ‘Magneto’, ha hecho una familia y vive en Polonia bajo un nombre falso y trabajando en un taller de metal. Este tiempo de paz y armonía, se ve interrumpido durante unas investigaciones de Moira Mactaggert (Rose Byrne) en Egipto, que ve cómo unos fieles adoran ante yacimiento de En Sabah Dur; hasta que este despierta y ve la degeneración en la que se ha convertido la humanidad, la cual desea destruir para conseguir una regeneración de la sociedad en la vivan que los supervivientes de este apocalipsis. Como había hecho antaño, buscará por sus nuevos cuatro jinetes que lo acompañen, entre los que pondrá en el punto de mira a Magneto, para que sea uno de ellos.

La cinta peca un poco de lo que pecó X-Men 3, en lo que se refiere a la grandilocuencia de las escenas y el abuso de efectos especiales a pesar del detrimento del guión, ya que se queda corto respecto a sus dos antecesoras. No obstante, a la película no le faltan varios detalles de humor y también es interesante ver a la segunda generación de jóvenes mutantes como Jean Grey, Cíclope o Rondador Nocturno y sus comienzos en la sociedad mutante, y que mejor comienzo que luchando contra el Apocalipsis.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor