Radiohead – A Moon Shaped Pool (2016)

Publicado por on Domingo, 15 de mayo de 2016

a-moon-shaped-poolLa semana pasada se lanzó en versión digital el último trabajo de Radiohead, A Moon Shaped Pool, cuya presentación en Europa tendrá lugar desde la próxima semana hasta primeros de julio.

En lo referente a este LP, personalmente agradezco que no tenga las continuas rarezas de su anterior disco, The King of Limbs. La arrancada de este disco recién lanzado (Burn the Witch) comienza con  una sesión de cuerda de forma inquietante y energética, siendo este un inicio interesante e incluso psicótico. A esta le sigue Daydreaing, cuya versión en videoclip es dirigido por Paul Thomas Anderson, la canción, que arranca con un piano y la voz de Thom Yorke cantándo de forma melancólica; a medida que avanza, su intensidad aumenta escasamente hasta el final, dejando una sensación de tristeza. Este disco continúa con una serie de canciones con atmósferas tranquilas y lentas, que recuerdan al Kid A o al Amnesiac en sus temas más calmados. Excepción de estos lentos y monótonos temas están Ful Stop, que desde el principio arranca con una rápida secuencia de bajo y le sigue una fría y oscura atmósfera electrónica, e Identikit, que comienza con punteos de guitarra y ritmos nerviosos hasta que pasada la mitad de la canción, se añade un coro que repite las palabras de Yorke, y el ambiente aumenta in crescendo incorporando sonidos electrónicos y chillidos de guitarra para acabar con una pequeña secuencia de guitarra progresiva y psicodélica.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor