Battles – La Di Da Di (2015)

Publicado por on Lunes, 16 de mayo de 2016

ladidadiLa Di Da Di, último disco del grupo neoyorkino Battles, quienes pronto darán paso a una gira, en la que estaré presente en uno de sus conciertos, en el Nos Primavera Sound concretamente, del cual escribiré cuando llegue el momento.

En este disco, la electrónica está bastante más presente que en los anteriores trabajos de los neoyorkinos, además de que no existe ninguna presencia de voz en todo el LP; es un disco difícil, pero no por ello menos interesante, ya que resulta incluso atractivo por ver lo que nos ofrece este trío. El disco comienza con un ritmo y unos oscuros y fríos efectos electrónicos que nos llevan a un ambiente inquietante, que continuará en golpes de guitarra superpuestos a estos nerviosos efectos, que cada vez serán más rápidos y agitados. Más calmada será su siguiente pista, Not Yet, pero cuidado, que no podemos calmarnos, que esta ansiedad seguirá con ella.

Hay un respiro en la tercera pista? Lamento decirlo a los que deseaban oírlo, pero no. En FF Bada se incorporan elementos a medida que avanza, construyendo un histérico ambiente sobre la potente batería. A lo largo de esta estridente odisea, tendremos Dot Com, un tema más tranquilo (tranquilo como concepto relativo), en el que veremos jugueteos de guitarra sobre un ritmo algo más “relajado”. Respiro también nos puede dar la siguiente a esta, Tyne Wear, en la que se incorporan menos elementos de los acostumbrados, aunque después el disco vuelve a sus comienzos. La Da Di Da es un trabajo que a pesar de su complejidad, puede llevar a ser cansino al final del mismo, y en la que se echa de menos algún atisbo de voz para digerirlo más fácilmente.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor