El renacido (2015)

Publicado por on Lunes, 8 de febrero de 2016

the-revenantTítulo original: The Revenant

Director: Alejandro González Iñárritu

Guión: Mark L. Smith, Alejandro González Iñárritu, Michael Punke (novela)

Reparto: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson

Banda Sonora: Carsten Nicolai, Ryuichi Sakamoto

País: USA

Valoración personal: **

Basada, o más bien inspirada, en la historia de Hugh Glass (quien es interpretado por Leonardo DiCaprio), un trampero estadounidense de principios del siglo XIX. En una ocasión, el grupo de tramperos de Glass sufre una emboscada por un grupo de indios que se quedan con las pieles que llevaban. De entre los pocos supervivientes de la emboscada, Hugh Glass se queda gravemente herido después del ataque de un oso grizzly, y frente a la dificultad de transportarlo en pleno invierno, Andrew Henry (Domhnall Gleeson), capitán de la expedición, es obligado a abandonar a Glass con su hijo indígena y otros dos voluntarios que prometen encargarse de su ciudado. No obstante, uno de los voluntarios, John Fitzgerald (Tom Hardy), coacciona a su compañero, el joven Jim Bridger, a abandonar a Glass a una muerte segura. Sin embargo, tras haber sido enterrado, un malherido Glass se levanta paulatinamente y descubriendo su horrible situación, recorrerá más de 300 kilómetros en busca de venganza.

En medio de una grandiosa filmación de Iñárritu, en la que captura preciosos paisajes en los que se encuentra la belleza y la atrocidad, se encuentra un Leonardo DiCaprio que, deseoso de un Oscar (siendo esta película la más nominada del año), interpreta a un personaje con un destino fatal que no convence en exceso dado a la sencillez de su guión, en la que él es un desamparado y malherido padre de un mestizo, frente al desgraciado malnacido que lo ha abandonado a su suerte; una historia de venganza que muestra claramente el blanco y el negro, sin aparición alguna de mostrar algún gris que sugiera algo de imparcialidad y reflexión.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor