Los odiosos ocho (2015)

Publicado por on Domingo, 17 de enero de 2016

hateful-eight-posterTítulo original: The Hateful Eight

Director: Quentin Tarantino

Guión: Quentin Tarantino

Reparto: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins

Banda sonora: Ennio Morricone

País: USA

Valoración personal: ****

Pocos años después de la guerra civil, la película comienza con una diligencia atravesando una ventosa y nevada ruta en Wyoming. Sus pasajeros son el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su prisionera Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), que viajan de camino a Red Rock para que ella sea entregada a la justicia. En su camino se encontrarán con el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un ex-soldado afroamericano convertido en cazarrecompensas, y después lo harán con Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado del sur que dice ser el nuevo Sheriff de Red Rock. Los dos, desconfiados entre sí, subirán a la diligencia y amenazados por una ventisca, pronto buscarán refugio en la Mercería de Minnie. En su destino se encuentran con Bob (Demian Bichir), un mexicano que dice llevar la mercería mientras Minnie está ausente, Oswaldo Mobray (Tim Roth), un inglés que será nuevo verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y Sandy Smithers (Bruce Dern), un viejo general conferedado. Allí se quedarán los ocho, quienes amenazados por una ventisca que dure varios días y en un escenario en el que nadie confía en nadie y ninguno tiene la seguridad de poder continuar su viaje.

La cinta, transformada en una versión western de Reservoir Dogs, con la diferencia que en ésta, cada uno tiene sus propios objetivos desde el comienzo. En una época con la desigualdad racial a flor de piel, así como la reciente enemistad entre la Unión y los Conferedados, y un montón de humor sucio y mordaz; la película crea un magnífico y claustrofóbico estado de intriga y suspense en el que ningún espectador sabe quien disparará primero y como se desarrollará esta refriega, que conducida por una banda sonora de Ennio Morricone, dirigirá la tensión de la misma. Estando este panorama acompañado de una gran interpretación de Samuel L. Jackson, quien da la piel a un letal cowboy negro sin pelos en la lengua ante cualquier situación.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor