Star Wars: El despertar de la fuerza (2015)

Publicado por on Domingo, 20 de diciembre de 2015

starwars_VIITítulo original: Star Wars: The Force Awakens

Director: J.J. Abrams

Guión: J.J. Abrams, Lawrence Kasdan, Michael Arndt

Reparto: Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Harrison Ford, Carrie Fisher

Banda sonora: John Williams

País: USA

Valoración personal: **

La esperada continuación de la franquicia llega a los cines, deseada con expectación para muchos y con desconfianza para otros, entre los que me incluyo, dado lo pobre que fueron las últimas tres entregas. J.J. Abrams dirige el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, sobre un guión elaborado por él mismo y por Lawrence Kasdan, guionista de El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

Treinta años después de la derrota del Imperio Galáctico, surge una nueva amenaza llamada la Primera Orden, que quiere controlar la galaxia, un hecho al que el brazo militar de la Nueva República debe enfrentarse. En medio de las luchas por la Resistencia, se encuentra el piloto Poe Dameron (Oscar Isaac), el desertor de la Primera Orden llamado Finn (John Boyega), la joven chatarrera Rey (Daisy Ridley) y un androide rodante BB-8, quien contiene el mapa de la localización del desaparecido Luke Skywalker. Con la ayuda de los antiguos personajes Han Solo, Chewbacca y la general Leia Organa (con Harrison Ford, Peter Mayhew y Carrie Fisher de nuevo en el papel), deben enfrentarse a la amenaza del temible Kylo Ren, un nuevo sith que idolatra a Darth Vader.

Esta película se aleja de la intratable última trilogía y bebe del estilo y belleza de la trilogía clásica. La primera mitad de la cinta da al espectador lo que necesita y a partir de ahí, “homenajea” demasiado a la primera entrega de la saga, tal que parece una copia de características superlativas y dejando un desarrollo predecible. Ante todos los defectos que pueda cometer, plasma el punto y final de forma que necesites ver la próxima entrega.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor