Marte (2015)

Publicado por on Viernes, 30 de octubre de 2015

The MartianTítulo original: The Martian

Director: Ridley Scott

Guión: Drew Goddard, Andy Weir (libro)

Reparto: Matt Damon, Jessica Chastain, Jeff Daniels, Chiwetel Ejiofor

Banda Sonora: Harry Gregson-Williams

País: USA/UK

Valoración personal: ***

Ridley Scott vuelve a la ciencia-ficción con una historia de supervivencia en el planeta Marte.

Mark Watney, (interpretado por Matt Damon), es un astronauta que forma parte de un equipo que, liderado por Melissa Lewis (Jessica Chastain), se encuentra en el planeta rojo durante una investigación; sin embargo, una fuerte tormenta obliga a la tripulación a volver a su nave y volar al espacio, pero Watney no consigue llegar a la nave y es dado por muerto. Mientras la tripulación se pone de vuelta rumbo a la tierra, Watney, que ha sobrevivido a la tormenta y se encuentra aislado en el hostil planeta, deberá sobrevivir con escasos recursos y con todos los medios que tiene a su alcance intentará comunicarse con la Tierra para informar de su supervivencia.

Con este filme, Scott evita llegar a un nivel de ciencia-ficción trascendental, llámese Alien o la infumable Prometheus, en la que esquiva la grandilocuencia de la anterior, y con una buena narrativa consigue entretener y emocionar en esta historia de supervivencia en la que Matt Damon, con un equilibrio entre el humor y la angustia, hace una buena interpretación. No obstante, la falta de seriedad interfiere en mostrar la verdadera agonía de la desolación ante un hombre perdido en el planeta rojo.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor