Operación U.N.C.L.E. (2015)

Publicado por on Lunes, 24 de agosto de 2015

the-man-from-uncleTítulo original: The Man from U.N.C.L.E.

Director: Guy Ritchie

Guión: Guy Ritchie, Lionel Wigram, Jeff Kleeman (historia), David C. Wilson (historia), Sam Rolfe (TV series)

Reparto: Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki

Banda Sonora: Daniel Pemberton

País: USA/UK

Valoración personal: ****

Tras sus viajes a la Inglaterra del siglo XIX con sus dos cintas de Sherlock Holmes, Guy Ritchie vuelve con su temática de acción, suspense y guiños cómicos con los que empezó su carrera; aunque en esta ocasión llevadas estas características al contexto de la Guerra Fría, con la adaptación de la serie de televisión The Man from U.N.C.L.E.

Situada entre la frontera de las dos Alemanias, la historia nos trae un entramado de unos experimentos de armas nucleares por parte de antiguos fascistas, problema que deberán resolver dos agentes especiales de potencias enfrentadas en aquel entonces: por un lado se encuentra el agente de la CIA, Napoleon Solo (Henry Cavill), un experto en juegos de manos, infiltración y asesinato con dotes características de un playboy; y por el otro está el agente de la KGB, Illya Kuryakin (Armie Hammer), un rudo y fuerte soviético de costumbres totalmente opuestas al anterior. Ambos papeles, magistralmente interpretados.

No obstante, las aparentes diferencias y rivalidades de estos dos agentes deben desaparecer para formar un equipo que llevará a cabo una misión con el fin de detener a una misteriosa organización criminal que filtea con esta tecnología nuclear. En un principio, sus pasos los llevaran a la hija de un científico alemán desaparecido, llamada Gaby (Alicia Vikander), quien parece estar involucrado en esta organización criminal.

En toda su duración, el espectador tiene presente al mejor Guy Ritchie, quien con gran originalidad y humor, nos lleva esta historia de acción y misterio satirizando las rivalidades soviético-estadounidenses, a cuyo interesante y divertido guión se le suma un virtuosismo visual para las escenas de acción, las que tienen un toque de distinción con un estilo de pantalla dividida muy emocionante.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor