Joint Security Area (2000)

Publicado por on Sábado, 8 de agosto de 2015

jsaTítulo original: Gongdong gyeongbi guyeok JSA 

Director: Chan-wook Park

Guión: Seong-san Jeong, Hyun-seok Kim, Mu-yeong Lee, Chan-wook Park, Sang-yeon Park (novela)

Reparto: Yeong-ae Lee, Kang-ho Song, Mu-yeong Lee

Banda Sonora: Jun-seok Bang, Yeong-wook Jo

País: Corea del sur

Valoración personal: ****

Tres años antes de Oldboy, Chan-wook Park nos traía la adaptación de la novela DMZ de Sang-yeon Park, un relato situado en la frontera entre Corea del norte y Corea del sur y que trata la tensión entre ambos países. La cinta fue un éxito en su país de origen, en el que se convirtió en la película más vista del mismo.

La acción transcurre en la zona de seguridad, en el que cuatro militares, dos de cada país, entablan una relación de amistad en secreto (dos de los soldados son interpretados por Kang-ho Song y Mu-yeong Lee, este último es también responsable del guión). No obstante, tras el descubrimiento de un oficial norcoreano, se produce un tiroteo que acaba con la vida de dos militares norcoreanos. Paralelamente a esta historia, la Comisión Supervisora de Naciones Neutrales por medio de una oficial suiza de padre coreano (Yeong-ae Lee) investiga el incidente citado anteriormente.

La cinta muestra a través de emocionantes flash-backs la historia de los cuatro militares coreanos, uno mismo es espectador de escenas sobrecogedoras, otras de humor y unas interpretaciones que muestran la sensibilidad humana con extraordinaria naturalidad. Una película antibelicista que declara la amistad entre estos militares que son compatibles a pesar de la gran disparidad y enfrentamiento entre sus dos países.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor