Ex Machina (2015)

Publicado por on Sábado, 27 de junio de 2015

ex machinaTítulo original: Ex Machina

Director: Alex Garland

Guión: Alex Garland

Reparto: Domhnall Gleeson, Oscar Isaac, Alicia Vikander

Banda Sonora: Geoff Barrow, Ben Salisbury

País: UK

Valoración personal: ****

Hoy os presento la crítica de la primera película del novelista y guionista Alex Garland (guionista de 28 días despues) detrás de las cámaras.

La película nos presenta a Caleb (Domhnall Gleeson), un programador de una multinacional informática que es seleccionado al azar para pasar una semana trabajando en un experimental proyecto con su jefe. Caleb es llevado en helicópteo a la propiedad de su jefe, un lugar remoto de una extensión impresionante; ya en la residencia de éste conoce a su jefe, Nathan (Oscar Isaac), un excéntrico y solitario megalómano que le dará paso a participar en un test con su ultima creación, un robot-mujer llamado Ava (Alicia Vikander), cuya inteligencia artificial Caleb deberá poner a prueba .

Las diferentes sesiones de Caleb y Ava mostrarán un juego dialéctico cuya tensión, elegancia y magnetismo producen en el espectador diferentes sensaciones de desconcierto, interés y sorpresa ante este turbio relato entre el hombre y la máquina. Una película que va más allá de los tópicos del género que nos ocupa.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor