Nightcrawler (2014)

Publicado por on Lunes, 25 de mayo de 2015

nightcrawlerTítulo original: Nightcrawler

Director: Dan Gilroy

Guión: Dan Gilroy

Reparto: Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Riz Ahmed

Banda Sonora: James Newton Howard

País: USA

Valoración personal: ****

Hoy os presento esta película de Dan Gilroy, que debuta como director y se encarga también del guión de la misma.

En la ciudad de Los Angeles, Louis Bloom (interpretado por Gyllenhaal) es un solitario desecho social que vagabundea en busca de cualquier trabajo. Casualmente es testigo de un accidente y esto le motiva a entrar en el mundo del periodismo criminalista. Un periodismo del que le exigen sangre, miseria y todo cuanto morbo pueda ofrecer, hasta tal punto de que el propio Bloom será participe de los sucesos que el mismo cubre, preparando hasta la más mínima pincelada para mostrar estos incidentes en su faceta más repulsiva y falta de toda ética.

Jake Gyllenhaal encarna a un desquiciado ser que se encuentra entre la perversidad y la sátira, que analiza y es partícipe de este mundo en el que el espectador está obsesionado por contemplar la miseria humana. Un personaje que nos recuerda al Robert de Niro de Taxi Driver o al Ryan Gosling de Drive, con la mente aún más retorcida que éstos.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor