José González en Sala Capitol (Santiago de Compostela)

Publicado por on Domingo, 22 de febrero de 2015

IMG_7458Ayer sábado 21 de marzo José González llenaba la sala Capitol en Santiago de Compostela presentando su disco Vestiges & Claws, disco lanzado hace apenas una semana.

Teloneado por Os Amigos dos Músicos, los ourensanos comenzaron su concierto puntuales ofreciendo con su folk, un buen preludio de la cita que se aveninaba. Pasadas las 22 horas apareció José González con una banda de cuatro que lo acompañaría en su concierto: otra guitarra, dos percusionistas y James Mathe a los teclados y sintetizadores. Su concierto, el único en Galicia, presentaba su nuevo disco Vestiges & Claws, sin dejarnos aparte el deleite de otras canciones de su carrera.

Comenzando con dos temas nuevos, a la tercera todo el público gritaría de emoción tras escuchar los primeros segundos de Killing for Love. Este formato de concierto con banda le dio a su gran música un estilo más rítmico y dinámico, ofreciéndonos en Teardrop una fusión perfecta con Massive Attack, grupo original de la pista que IMG_7439González nos hace esta gran versión. En la mitad del bolo, los compañeros de concierto de González lo dejaron sólo para interpretar temas como Crosses o Heartbeats. Pasadas estas canciones en solitario, la banda volvió de nuevo para concluir el concierto con varias canciones, entre ellas dos versiones, una de ellas de Barbarossa, proyecto de James Mathe.

El concierto, completo y en toda su complejidad resultó una experiencia espectacular, sin momento de respiro y una gran expectación en sus casi dos horas de música.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor