New World (2013)

Publicado por on Domingo, 28 de diciembre de 2014

new-world-2013Título original: Sin-se-gae

Director: Hoon-jung Park

Guión: Hoon-jung Park

Reparto: Jung-Jae Lee, Min-sik Choi, Jeong-min Hwang

Banda sonora: Yeong-wook Jo

País: Corea del Sur

Valoración personal: ****

Hoy os traigo la crítica de New World, de Hoon-jung Park, guionista de Encontré al diablo.

La cinta nos lleva al seno de un sindicato del crimen en Corea, en el que el fallecimiento de su jefe, desencadena en una violenta contienda por su sucesor. Asesinatos, secuestros y venganzas estarán a la orden del día en esta conflictiva sucesión en cuyo medio se encuentra Lee Ja-sung (Jung-jae Lee), un joven policía infiltrado años atrás en la organización, que con instinto y técnicas de supervivencia tendrá que salir adelante en el caos que hay a su alrededor. Alrededor de esta bélica disputa se encuentra el inspector jefe Kang, interpretado por Min-sik Choi (el magnífico vengador en Oldboy), que tendrá que usar sus artimañas policíacas para apaciguar la carnicería que está teniendo lugar entre este grupo criminal.

New World es una gran cinta de suspense en el que sus continuas alianzas cambiantes sumergen en una atmósfera de suspense al espectador y al propio Lee Ja-sung, personaje con el que uno se identifica y desea la salvación de este detective infiltrado. La trama se convierte más interesante mientras avanza, en un filme en el que todos son aliados y traidores ofreciéndonos una buena mezcla entre El Padrino e Infernal Affairs (cinta coreana en la que está adaptada Infiltrados, de Scorsese). Una película que no solo destaca por su trama, sino por sus cualidades artísticas como su buena interpretación y su excelente fotografía.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor