El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (2014)

Publicado por on Martes, 23 de diciembre de 2014

elhobbitpart3Título original: The Hobbit: The Battle of the Five Armies

Director: Peter Jackson

Guión: Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro, J.R.R. Tolkien (novela)

Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Luke Evans, Orlando Bloom, Evangeline Lilly

Banda sonora: Howard Shore

País: USA/Nueva Zelanda

Valoración personal: *****

Con “La batalla de los cinco ejércitos“, Peter Jackson concluye la trilogía de El Hobbit y con ella nos deja la mejor entrega de la misma.

En sus primeros minutos queda concluido el asunto del dragón Smaug que nos había dejado un año atrás fuera de la Montaña Solitaria para atacar La Ciudad del Lago. Con motivo de la devastación provocada por el dragón, los hombres del lago, liderados por Bardo (Luke Evans) buscan auxilio en Erebor, donde se ven rehusados por el cada vez más codicioso Thorin (Richard Armitage), nuevo rey en la montaña tras recuperar su reino y sus riquezas. La llegada a Erebor del ejército de los hombres del lago coincide con otro ejército de elfos liderados por el rey Thranduil (Lee Pace), quien desea alguna de las riquezas de Erebor. Ante la negativa del lider de los enanos se encuentra Bilbo (Martin Freeman), que intentará resolver el conflicto de estos tres grupos evitando batalla alguna.

Mientras tanto, tenemos a un Gandalf (McKellen) derrotado en Dol Guldur bajo la merced de los espíritus de Sauron y los Nazgûl, quien será ayudado por Galadriel y Radagast (Blanchett y McCoy). Situación en la cual veremos un espléndido combate de Elrond y Saruman (Weaving y Lee) contra los mencionados espíritus.

Gandalf ya recuperado, viajará a Erebor para advertir de la llegada de otros dos ejércitos enemigos, liderados por Azog y Bolgo. Con el ataque de estos dos ejércitos comenzará la batalla que da nombre al filme, una batalla que además de vistosa y espectacular, muestra la gran calidad de filmación del 3D con sus 48 fps., que nos ofrecerá una larga y más que emocionante atmósfera de batalla llena de asombrosas escenas.

El episodio más parecido a la anterior trilogía supone un magnífico broche final a la saga de la Tierra Media. Un episodio que saca lo mejor de la trilogía y su experiencia con el HFR y reduce lo peor de la misma.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor