Al filo del mañana (2014)

Publicado por on Sábado, 13 de diciembre de 2014

AlfilodelmañanaTítulo original: The Edge of Tomorrow

Director: Doug Liman

Guión: Christopher McQuarrie, Jez Butterworth, John-Henry Butterworth, Hiroshi Sakurazaka (manga)

Reparto: Tom Cruise, Emily Blunt, Brendan Gleeson

Banda sonora: Christophe Beck

País: US/AUS

Valoración personal: ***

Hoy os ofrezco la crítica de una película estrenada en España a finales de mayo: Al filo del Mañana, de Doug Liman, el director que nos trajo a Jason Bourne a la gran pantalla, y esta vez viene con una adaptación del manga de Sakurazaka.

En un futuro cercano, la Tierra es invadida por una raza de extraterrestres. En el seno de esta invasión, Tom Cruise es William Cage, un oficial que nunca ha entrado en batalla, pero que dada las circunstancias, es puesto en primera línea de combate. Ante esta situación, es peculiar e incluso divertido ver a un Tom Cruise indefenso, desconfiado e incluso torpe, dado a su habitual personaje de presumido “action man” que ha interpretado frecuentemente en su carrera como actor. En su primer contacto con la batalla, que recuerda al desembarco de Normandía en una versión futurista y robótica, Cage muere al tomar contacto con uno de estos alienígenas. No obstante, el soldado entra en un bucle temporal en el que se verá obligado a luchar y morir una y otra vez para ensayar sus futuros movimientos en este mismo escenario.

La cinta se convierte en una emocionante y divertida mezcla entre Alien y El Día de la Marmota, con ligeros toques de RoboCop dada a la robótica tecnología con la que dispone el ejército. En sus repetidas secuencias temporales, la película transcurre de manera ágil e intrigante para el espectador en medio de este vistoso escenario de ciencia ficción.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor