A Esmorga (2014)

Publicado por on Domingo, 30 de noviembre de 2014

a esmorgaTitulo original: A Esmorga

Director: Ignacio Vilar

Guión: Carlos Asorey, Ignacio Vilar, Eduardo Blanco Amor (novela)

Reparto: Miguel de Lira, Karra Elejalde, Antonio Durán “Morris”

Banda Sonora: Zeltia Montes

País: ES

Valoración personal: ***

La adaptación de Eduardo Blanco Amor, nos lleva a una jornada en la capital ourensana durante la época franquista. Una jornada en la que un padre de familia llamado Cibrán (Miguel de Lira), que intenta recomponer su vida y olvidarse de jolgorios, es encontrado por sus amigos, Milhomes y Bocas (Morris y Karra Elejalde, respectivamente) para acompañarles en un día de fiesta, una parranda que los llevará al alcohol en exceso, al sexo equívoco e incluso a la perdición. Una historia en el que el humor negro, se vuelve tan negro, que se convierte en el drama de las miserias de estos tres compañeros.

Dirección y actuación crean una gran atmósfera, mejor aún cuando te encuentras con la cercanía de escuchar tu lengua materna. En lo concerniente al reparto, tenemos a un simpático y apasionado Morris, un Karra Elejalde que supera con agudeza el reto de hablar gallego y lo consigue con gran naturalidad, y un Miguel de Lira que nos muestra ese sentimiento de culpa al haberse consumido en esta lamentable y desdichada esmorga.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor