Perdida (2014)

Publicado por on Martes, 28 de octubre de 2014

PerdidaTítulo original: Gone Girl

Director: David Fincher

Guión: Gilliam Flynn (novela y adaptación)

Reparto: Ben Affleck, Rosemund Pike, Carrie Coon

Banda sonora: Trent Reznor & Atticus Ross

País: USA

Valoración personal: *****

Hoy os traígo la crítica de la nueva película de David Fincher, adaptación de la novela Perdida, thriller dramático de Gilliam Flynn publicado hace dos años.

En el filme, cuya adaptación del guión se encarga la propia Flynn, nos presenta el 5ª aniversario del matrimonio de Nick y Amy (Affleck y Pike, respectivamente). Con el motivo del descubrimiento de la desaparición de su esposa, Nick avisa a la policía. A partir este suceso, Nick comienza a sufrir un desequilibrio en su estable vida con motivo de la presión policial, mediática y social. Su extraña conducta producida por este agobio hará que la sociedad sospeche que él mismo haya asesinado a su esposa.

Con un relato desconcertarte, un ambiente tenso, una sucesión de descubrimientos impactantes y una consecución de escenas con saltos temporales, los 149 minutos de película trascurren velozmente para el espectador, que se encuentra constantemente absorto entre la tensión y la curiosidad. A lo largo del filme, nos encontramos con una clara crítica a los medios, cuyo sensacionalismo e inciertas conjeturas hacen de los perjudicados, el blanco de todo tipo de curiosos y acosadores.

En este emocionante thriller lleno de misterio, los músicos Trent Renzor y Atticus Ross presentan su tercera colaboración con Fincher para la banda sonora.

Con Perdida, David Fincher ha elaborado su mejor obra en los últimos 15 años y que no debe pasar desapercibida.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor