NOS Primavera Sound 2014 (Viernes) – Porto

Publicado por on Sábado, 7 de junio de 2014

El segundo día del Primavera fue el más intenso de todos, ya con los escenarios ATP y Pitchfork en marcha, las coincidencias de grupos fueron mayores, (aunque nada comparado a lo que es la edición de Barcelona, por supuesto).

IMG_4955Al llegar al Parque da Cidade me dirigí al ATP para ver un poco del concierto del grupo chileno Föllakzoid, un grupo de krautrock al que desconocía. Pasados 10 minutos fui al SuperBock para estar en el comienzo del bolo de Midlake. Los tejanos, con su rock lo-fi con toques folk ofrecieron un concierto que fue mejorando a partir de las primeras canciones. Al acabar me fuí al escenario del lado (NOS) para ver el concierto de las cuatro chicas de Los Angeles, Warpaint, que delante de una proyección de la espectacular carátula de su disco homónimo, ofrecieron un concierto de pop psicodélico con claras influencias de The Cure.

IMG_5002Después del concierto de las californianas me fui a cenar algo ya que después vendría una serie de conciertos seguidos los cuales no me quería perder. Tras ver unos minutos a Courtney Barnett en el escenario Pitchfork, me fui al ATP para ver el comienzo de la actuación de Godspeed You! Black Emperor. Los canadienses antes de aparecer, nos tuvieron esperando durante casi 10 minutos con una fortísima vibración que dejaba sordo a más de uno; finalmente aparecieron y comenzaron a tocar sus largísimas canciones post-rock, con unas magníficas proyecciones a sus espaldas.

IMG_5041Los vi durante su primera hora y después me fui a tocar algo a la zona VIP desde donde veía de lejos el final del concierto de los Pixies, que finalizaron su actuación con Where is my Mind?. Tan pronto acabaron fui al Super Bock para ver a Trentemøller desde su comienzo, quien toco con una banda de 6 personas contanto al dj danés. Éste, sin duda ofreció uno de los mejores conciertos de toda la velada. Con un espectacular juego de luces, el grupo arrancó con techno minimalista y pasada la mitad del concierto tocaron Vamp, de su primer disco, con la que hubo una gran ovación.

A su concierto, en el palco paralelo, le siguió Mogwai, de los que tenía un grandísimo recuerdo del Paredes de Coura 2011, en el que tuviera una experiencia de catarsis en aquel entonces. Los escoceses arrancaron con White Noise, seguida de I’m Jim Morrison I’m Dead, Rano Pano… por la mitad del concierto tocaron Deesh, del nuevoIMG_5101 disco. Pero al contrario que en Barcelona, no tocaron todas las canciones nuevas hasta el final, así que no me perdí muchas de las canciones grandes de sus discos anteriores. De esta manera, llegando para el final del bolo, pude deleitarme con Hunted by a Freak, Glasgow Mega-Snake y un cierre con Batcat.

Al acabar este genial concierto, fui al ATP para ver a Shellac por cuarta o quinta vez, les eché un ojo y vi que estaban con su circo habitual. Al rato me fui de allí y dejé el recinto, la caña de Shellac era tal que en el hotel, a 15 minutos a pie del festival, se escuchaba claramente.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor