NOS Primavera Sound 2014 (Sábado) – Porto

Publicado por on Lunes, 9 de junio de 2014

IMG_5129En el último día del festival, con un cielo prácticamente despejado, arranqué con Lee Ranaldo & The Dust a las 6:50. El veterano guitarrista de Sonic Youth, junto al batería del mismo grupo, Steve Shelley y otros dos músicos más, ofrecieron un buen concierto de rock para empezar la jornada.

Hasta las 9 y media no tenía especial interés en ningún IMG_5161concierto, así que recorrí el parque viendo partes de diferentes conciertos. Los primeros fueron los del grupo canadiense Yamankata // Sonic Titan en el ATP, que con unas indumentarias del japonés feudal tocaban rock psicodélico. A continuación vi de lejos el concierto de Neutral Milk Hotel en el escenario principal, donde escuché un par de temas, entre los que me cuadró In the Aeroplane Over the Sea. A continuación fui al Pitchfork a ver un poco de Mas Ysa, un canadiense pinchando synth pop.

IMG_5231Finalmente, fui al escenario ATP para ver a Standstill, quienes introduciendo con varias canciones de su último disco, Dentro de la Luz, los barceloneses ofrecieron un gran concierto de rock progresivo, en el que tocaron antiguos temas de su disco Vivalaguerra. Casi al acabar su concierto me fui al escenario principal para ver a The National, que ofrecieron un concierto de indie rock acompañados de una excelente visualización a sus espaldas. En el medio del concierto, Annie Clark (St. Vincent) apareció en el escenario y cantó uno de los temas con Matt Berninger. Este concierto tenía un público que superaba de lejos cualquier otro concierto de ese día, tal fue así que me fui antes de que acabara para saltarme colas en la zona de comidas, lugar que en aquel entonces parecía un desierto.

charles bradleyAlgo de prisa sí que tenía ya que quería estar en primera fila en el concierto al que más esperaba de todo el festival: Slint. De camino al ATP, escenario en el que tocaban los de Kentucky, pasé por el Pitchfork donde tocaba Courtney Barnett, quien tocaba un potente indie pop. Finalmente llegué a mi destino con tiempo y en ese momento estaba tocando Charles Bradley, así que me tumbé en la hierba eschando el soul del final de su concierto. Llegado al momento me fui a primera fila, donde esperaba eufórico escuchar en directo el post-rock del grupo separado hace 23 años. Los pioneros del género comenzaron con la tranquila For Dinner, a la que le IMG_5278siguieron otras grandes como Breadcrumb Tail y Nosferatu Man. Después tocaron algún tema de su primer disco y ya de vuelta al Spiderland, David Pajo y Britt Walford, quien salió de la batería para coger la guitarra, se sentaron para tocar Don Aman. El momento culmen llegaría con el cierre del concierto, ya que tocaron Good Morning, Captain, canción que deseaba escuchar desde hace años y aun hoy se me ponen los pelos de punta cuando escucho la grabación de este concierto. Tuve la suerte además, de coger el setlist cuando lo lanzaron al acabar.

!!!En aquel momento, mi satisfacción en el festival ya había acabado, pero antes de irme, me pasé por un par de conciertos. En primer lugar, en el escenario principal tocaba !!! (chk chk chk) en el cual había una buena fiesta y como de costumbre Nic Offer estaba haciendo el payaso. Después me fui al Pitchfork para ver el comienzo de Cloud Nothings, que con un fuerte rock lo-fi hizo que las primeras filas se pusieran a hacer pogo.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor