NOS Primavera Sound 2014 (Jueves) – Porto

Publicado por on Viernes, 6 de junio de 2014

Ayer, viernes 6 de junio, se celebró la primavera jornada de la tercera edición del Primavera Sound en Oporto, que llevaría como nombre NOS Primavera Sound.

IMG_4858

Llegué al Parque da Cidade cuando estaba acabando Rodrigo Amarante, artista al que no conocía. En aquella primera jornada únicamente hubo 10 conciertos, localizados en los dos escenarios principales (NOS y SuperBock), los cuales se turnaban. Lo cierto es que ese día únicamente me interesaba uno de los últimos conciertos, el del rapero californiano Kendrick Lamar, pero éste actuaría a las 00:40 así que degusté varios conciertos.

IMG_4865El primero de ellos sería el del grupo de Austin, Spoon, que con un indie rock animado que me recordó a The Walkmen, su concierto abrió para lo que a mí sería el comienzo del festival. Cuando estos acabaron, me dirigí al escenario paralelo para ver a la cantante de Los Angeles, Sky Ferreira, de la que no tenía grandes expectativas. Expectativas que se cumplieron ya que su actuación no me dijo mucho. Eran casi las 10 así que me fui a comer algo de la magnífica degustación que ofrece el festival. De camino para la zona de restauración, vi desde atrás un par de conciertos del veterano músico brasileño Caetano Veloso, música que escucharía después de fondo mientras me cebaba en la zona de restauración.

IMG_4901Al acabar aún faltaba más de una hora para Lamar, así que mientras tanto fui a ver el concierto de Haim, grupo al que tambien desconocía. Haim consistía en 3 hermanas veinteañeras, dos a la guitarra y la otra al bajo, que ofrecieron un festivo concierto pop rock. A este concierto le seguiría mi principal interés del jueves. Con una gran ovación del público, Kendrick abrió su concierto con Bitch, Don’t Kill Me, Please del excelente disco good kid, m.A.A.d city. El concierto continuo con otros grandes temas como Backseat Away o m.A.A.d city, con un Kendrick muy activo y una respuesta del público increíble. Pasada la mitad del concierto, el mismo fue decayendo algo, debido a que sus últimas canciones fueron en general más tranquilas.

Me di un descanso al acabar y después fui al concierto ya empezado de los londineses Jagwar Ma, que con su dance di un bailoteo a pesar del resentimiento de mi espalda. Pasadas las 3 me fui del recinto, ya que la sesión de conciertos ya había acabado en esta corta primera jornada de festival.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor