The Notwist – Close to the Glass (2014)

Publicado por on Miércoles, 2 de abril de 2014

El cuarteto alemán The Notwist no publicaba un disco desde The Devil, You + Me en el 2008, salvo en su reciente colaboración con Themselves.

Tras comenzar con dos discos punk, los hermanos Acher y cia. cambiaron su sonido hasta llegar a convertirse en uno de los referentes de la indietrónica, y ahora, en este nuevo disco titulado Close to the Glass, los alemanes nos ofrecen un disco muy cambiante, en el que sus canciones tienen diferentes particularidades.

El disco abre con Signals, una canción puramente electrónica con toques glitch, en la línea electrónica también está la cuarta pista: Into the tune, ésta con un ritmo más apurado. Otra pista electrónica más lenta y melancólica es Lineri.

Kong, single anticipado a principios de año, nos ofrece al comienzo una animada pista indie rock. Hacia la mitad del disco tenemos From One Wrong Place to the Next, con un ambiente oscuro nos ofrece un ritmo dubstep con retazos de Burial. En su siguiente pista, 7-hour-drive parece que tengamos a la voz de Markus Acher en medio de la instrumentación de My Bloody Valentine. Por último, para completar aún más esta diversidad musical, están las canciones acústicas y melancólicas de Casino y Steppin In.

En su totalidad, Close to the Glass es un buen disco que gracias a esta actitud cambiante promete disfrutarse durante largas escuchas.

About the author

Comments

Comentarios cerrados

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor