La gran estafa americana (2013)

Publicado por on Jueves, 27 de marzo de 2014

Título original: American Hustle

Director: David O. Russell

Guión: David O. Russell, Eric Warren Singer

Reparto: Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner

Banda sonora: VVAA

País: USA

Valoración personal: ***

La última película de David O. Russell, junto con sus ya conocidos Christian Bale y Bradley Cooper y dos actrices de moda: Adams y Lawrence, nos llevan a unos Estados Unidos de finales de los 70 en el que el empresario Irving Rosenfeld (Bale) y la stripper Sydney Prosser (Adams) se conocen en una fiesta, se enamoran y comienzan un negocio en el estafarán a diestro y siniestro. En el medio se esta trama se encuentra la inestable esposa de Irving, Rosalyn (interpretada por Jennifer Lawrence) y el agente del FBI Richie DiMaso (Cooper), potencial víctima de la pareja de estafadores.

La entrada en escena de DiMaso pone a los estafadores en jaque, ya que este les promete liberarlos si le ayudan a deterner a varios estafadores. Desde este punto, la película sigue en un círculo de estafas de todo tipo: financieras, de amistades, amorosas… que tienen al espectador en un continuo estado de diversión; aunque cierto es, que la película se hace algo larga, tras un buen final, uno piensa que se debería de haber suprimido una media hora en el nudo de la historia, ya que cansa con sus recurrentes engaños románticos.

Una película a la que la Hollywood nominó en exceso, cuyos únicos entendibles son los de Jennifer Lawrence, que aunque corta, hace una buena interpretación y los de vestuario y maquillaje. Aunque finalmente, la Academia no le dio ni eso, sin ganar ninguna estatuilla.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor