Her (2013)

Publicado por on Jueves, 27 de marzo de 2014

Título original: Her

Director: Spike Jonze

Guión: Spike Jonze

Reparto: Joaquin Phoenix, Rooney Mara, Amy Adams, Olivia Wilde, Scarlett Johansson (voz)

Banda sonora: Arcade Fire y Owen Pallett

País: USA

Valoración personal: *****

En Her, el cuarto filme del director, Spike Jonze, que debuta como guionista individual, nos lleva a un futuro no muy lejano en el que el gran avance tecnológico se encuentra en la inteligencia artificial. Esta I.A no la vemos en robots, sino en cosas como sistemas operativos o videojuegos.

La historia nos presenta a Theodore, interpretado por Joaquin Phoenix, un hombre cuyo trabajo consiste en escribir cartas para los demás. Al comienzo, vemos a un Theodore solitario y triste, quien está terminando una larga relación con su novia (interpretada por Rooney Mara). En el medio de esta triste separación, él se siente interesado por un nuevo y avanzado sistema operativo que opera de modo intuitivo. El protagonista, se queda maravillado con la voz de Samantha (Scarlett Johansson), una brillante y sensible voz con la que opera este sistema. Los deseos y necesidades de Theodora y Samantha aumentan de manera simultánea, y su amistad y compañía crecen hasta convertirse en una historia de amor.

Con un guión brillante, entre el humor y la sutileza, Jonze, nos muestra este mundo futuro en el que vemos a toda la gente en la calle enganchados a su OS, divertidos episodios de sexo virtual o de conversaciones en videojuegos entre sus personajes y el jugador. Spike Jonze nos trae su mejor obra con Her, que nos lleva a una de las historias futuristas más verosímiles que se hayan hecho.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor