Steven Wilson – The Raven That Refused to Sing (2013)

Publicado por on Viernes, 3 de enero de 2014

The Raven That Refused to Sing (and other stories) es el último álbum del cantante y guitarrista británico y también líder y compositor de Porcupine Tree: Steven Wilson.

El disco, teniendo al ingeniero de sonido de Pink Floyd en The Dark Side of the Moon (Alan Parsons), está compuesto por seis canciones (tres de ellas superan los 10 minutos). Con un tono más oscuro que sus anteriores trabajos, nos cuenta historias sobrenaturales y fantasmagóricas.

Este trabajo, más oscuro, pero también más energético que su anterior trabajo, comienza con Luminol, una potente introdución al disco que comienza en sus primeros segundos con un riff de bajo y batería en el que la presencia del resto de los instrumentos va apareciendo progresivamente. En este brillante tema, los diferentes instrumentos tienen su protagonismo, entre ellos querría destacar la presencia de la flauta. A modo de historia, esta canción nos sumerge en diferentes caminos y sensaciones de la vida de un músico desdichado: con un comienzo vivo y fuerte, un intermedio lento y decadente que anuncia un brutal desenlace.

La siguiente pista, Drive Home, nos muestra tanto tristeza como belleza, acompañadas por el piano, instrumentos de viento, guitarra acustica y una lenta percusión. Una emociontante canción que nos lleva a un solo de guitarra lleno de melancolía. Seguimos con The Holy Drinker que con un intenso duelo entre unos esquizofŕenicos teclado y saxo recrea la tensión del personaje que esta canción cuenta, finalizando la canción con un energético y recurrente guitarreo.

Tras una “corta” (para este disco) The Pin Drop, que con una gran vivacidad acompañada de imponentes coros, nos dan ánimo en medio de esta apenada historia. A esta le sigue The Watchmaker comienza con una tranquila y emocionante voz de Steven Wilson, a esta se le añaden una flauta, potente percusión, una alucinante guitarra y el resto de los instrumentos.

El disco acaba con la canción que le da nombre al mismo. Esta, comienza con una gran actuación de voz Steven Wilson acompañado por un piano. La canción continúa hasta acabar con un magnífica conclusión orquestral.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor