El Hobbit: La desolación de Smaug (2013)

Publicado por on Sábado, 28 de diciembre de 2013

Título original: The Hobbit: The Desolation of Smaug

Director: Peter Jackson

Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro, J.R.R. Tolkien (novela)

Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Luke Evans

Banda sonora: Howard Shore

País: USA / Nueva Zelanda

Valoración personal: ****

Tras un pequeño flashback, esta segunda entrega del Hobbit comienza con una compañía en la que Bilbo, Gandalf y 13 enanos con Thorin al frente, continúan su camino con la Montaña Solitaria en el horizonte.

Por un lado vemos como un genial Martín Freeman y sus compañeros enanos pasan por el Bosque Negro, la Ciudad del Lago y llegan a la Montaña Solitaria, y por otro lado, Gandalf se separará del grupo para hacer sus investigaciones sobre el nigromante en Dol Guldur, alertada por el mago de aspecto desaliñado y hippie, Radagast. Con esta nueva historia creada para la película, Peter Jackson puede hacer sus narraciones paralelas propias de El señor de los Anillos, que no podría hacer en este caso, si adaptase al pie de la letra la lineal historia de El Hobbit. Cierto es que la ruta de Bilbo y los simpáticos enanos parece alargarse excesivamente, creando nuevas historias como lo es un romance forzado de la elfa Tauriel (personaje creado para la película al que encarna Evangeline Lilly) con uno de los enanos.

Por el contrario, esta segunda entrega tiene escenas realmente espectaculares con las que deseas levantarte de la butaca, como son la escena de los barriles o la de un recuperado Orlando Bloom (su personaje no aparece en el libro) batiendo orcos sin parar. Estas emocionantes escenas de acción son con las que de verdad disfrutas los 48 FPM y un magnífico 3D, que convierten a esta segunda entrega, en una expectación mayor que en Un viaje inesperado.

Respecto a la adaptación del libro, rectifico sobre lo que dije en la crítica de la primera entrega hace un año, ya que la propia historia de El Hobbit, junto a los escritos nuevos y otros inéditos de Tolkien, abarcan las tres entregas cinematográficas.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor