Spain + Wes Swing (Fin de Semana en Casa das Crechas)

Publicado por on Viernes, 22 de noviembre de 2013

El fin de semana del 16 y 17 de noviembre, la asociación Desconcierto Cultural ofreció una jornada doble de conciertos en la Casa das Crechas, en la zona vieja de Santiago de Compostela.

El grupo del sábado sería Spain, un grupo de música americano surgido a mediados de los 90 que toca una fusión de blues, gospel e algunas pinceladas de country. El grupo afincado en Los Angeles, recuerda en ocasiones al Johnny Cash más tranquilo, de hecho, este parecido se hace más latente cuando el propio Cash hizo, con Spiritual, una versión de este grupo en sus últimos anos de carrera.

Por motivos de retraso de llegada do grupo, el concierto, que tenía como hora programada las 8 da tarde empezaría cerca de las 9 en punto.

El público le dio una buena acogida al grupo, que en ocasiones tocaba canciones más lentas e melancólicas, pero con momentos animadas en las canciones country. El concierto, que superaría una hora de duración, acabó con su canción más conocida, Untitled #1, que tendría una gran ovación en el público, algo que conllevaría a un triple bis.

En boca del propio Josh Haden, bajista y voz principal del grupo, la acústica del local era magnífica, así mismo, también dio gracias al técnico de sonido de la Casa das Crechas por su buen trabajo con ellos.

La primera jornada de conciertos acabó en torno a las 10 e media, teniendo un resultados de público que estaba cerca de completar o aforo.

El día siguiente, la tarde de música del domingo 17 traería al cantautor folk estadounidense Wes Swing.

El concierto de Wes Swing en la Casa das Crechas fue puntual, en esta ocasión el de Virginia sólo vino con uno dos sus músicos, haciendo su acto en forma de dúo, y la ausencia de sus otros dos habituales compañeros se sustituirían con loops grabados durante a canción. En este acto estarían el propio Wesley Swing, tocando violonchelo y guitarra, y Jeff Gregerson al contrabajo.

La velada, que contó con más de 30 personas, no superó las expectativas iniciales de la organización, pero sí lo fue respecto a las entradas de venta anticipada, en la que la propia asociación, en boca de su presidente temía “batir el record de baja asistencia en su carrera organizando conciertos”, finalmente no fue así debido a la venta de entradas en taquilla. Para más inri el propio establecimiento de la Casa das Crechas, contando con una magnífica acústica, y la posibilidad de estar sentados en bancos y en asientos individuales, hizo un concierto más cercano y placentero para disfrutar de las tranquilas melodías de Wes Swing.

El evento en el comienzo fue algo flojo, antes de la mitad del concierto, los dos músicos versionaron a Bjork con Unravel, algo que despertó a los que non conocíamos mucho la carrera de Wes Swing. También en el medio del concierto interpretaron una canción que distó bastante de sus habituales melodías, ésta, con cierto toque country, animó a los allí presentes. El concierto fue mejorando hacia el final, esto se demostró en las grandes ovaciones del público, quien, mismo en boca de los artistas, fue un público muy respetuoso, ya que hubo un silencio casi total en la totalidad del concierto. La gran ovación del público hizo que Wesley, esta vez en solitario, hiciera un bis doble.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor