Optimus Primavera Sound 2013 – Oporto (Jueves)

Publicado por on Viernes, 31 de mayo de 2013

Este año estuve en el Primavera Sound de Oporto, pero en esta ocasión no pude hacer los deberes de conocer el cartel, por motivos estudiantiles, pero gracias a ello, allí descubrí varios grupos que me gustaron mucho.

La primera jornada del Optimus Primavera Sound en Oporto fue la menos cargada, debido a que sólo estaban en activo los dos escenarios principales (Super Bock y Optimus), debido a la cercanía de los mismos y el no solapamiento de conciertos, podías asistir a todos ellos.

Llegué al Parque da Cidade, con unos Wild Nothing recién empezados en el Super Bock. No los conocía, pero lo cierto es que estuvieron bien, sonaron al The Cure más alegre, (el de Lullavy y Lovesong) y su música resultó una buena manera de empezar la jornada de conciertos; el único problema es que al final me fueron resultando algo monótonos. Después fui al escenario Optimus, donde estuve viendo un par de canciones de los noventeros The Breeders, que tocaron en su totalidad el disco “Last Splash”, debido a que no soy fan ni conocedor de ellos, aproveche esos minutos me fuí a comer algo tras la segunda canción (el hit).

Al acabar fui de vuelta al Super Bock donde tocaron Dead Can Dance, que crearón una atmósfera oscuro-gótica, realizando un buen concierto al compás de ritmos trivales, diferentes instrumentos de percusión, las dos voces (masculino y femenina) y un Brendan Perry con un sitar en mano.

Mas tarde, me cambié de escenario para ver a Nick Cave & The Bad Seeds, que realizaron el mejor concierto del día, con la grave voz de Nick Cave, y este, con comportamiento rockero, chulesco y glamuroso, creó gran empatía con los espectadores y tuvo varios acercamientos al público (de hecho en una ocasión se acercó tanto que acabó cayendo de culo). El concierto produjo una gran expectación en el público, finalmente, acabaron el mismo en poco más de una hora, resultó corto para ser uno de los cabezas de cartel del festival.

Tras Nick Cave y Co. fui a ver a los Deerhunter, que con su indie rock, con toques de post-punk y experimental realizaron un buen concierto, no notable en mi modesta opinión.

Finalmente, el último concierto de la noche sería el de James Blake y co. que con una música electrónica y tranquila, ofrecieron un buen concierto a los que no se habían ido tras ver a Nick Cave (que fueron unos cuantos). El concierto de Blake, tocaría hasta las 3:20, pero el dolor de espalda de este escritor hizo que se fuera en torno a las tres en punto. Al fin y al cabo, aún quedan dos días mas de música y más música.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor