Django desencadenado (2012)

Publicado por on Martes, 19 de febrero de 2013

Título original: Django Unchained

Director: Quentin Tarantino

Guión: Quentin Tarantino

Reparto: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo Dicaprio, Kerry Washington, Samuel L. Jackson

Banda sonora: Varios artistas

País: USA

Valoración personal: *****

Al igual que hizo con Malditos Bastardos, Quentin Tarantino revisa (o mas bien reinventa) un género; con su anterior obra era el histórico/belíco y en esta ocasión se trata de un western.  En este western tarantinizado, la historia de Tarantino nos lleva a unos Estados Unidos tres años antes de la Guerra Civil.

En este escenario, el dentista Dr. King Schultz (magníficamente interpretado por Christoph Waltz) está buscando un esclavo que comprar, y de esta busqueda se topa con nuestro protagonista: Django, quien está interpretado por Jamie Foxx. El doctor lo obtiene y lo convierte en un caza recompensas, tarea de la que se ocupa en realidad el propio Schultz. El principal objetivo de Django es el rescate de su mujer Broomhilda, que  se encuentra bajo el servicio del esclavista Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el cual fortuítamente es objetivo de Schutz.

Tras varias cazerías consecutivas llenas de sangre, risas y otros toques tarantinescos , Schultz y Django llegán a las propiedades de Calvin Candie, bajo el rol de negreros expertos en peleas entre esclavos. Allí se encuentra Broomhilda (Kerry Washington) y un asiduo de Tarantino: Samuel L. Jackson, quien interpreta a un sirviente de Candie.

Una trama, que quizá se queda algo alargada y redundante al final, pero que no descuída de la aparición de diferentes factores ajenos al argumento principal que llevan nuestra expectación más amena. Eso sí, en esta cinta no falta sangre, humor y los recursos narrativos del sello de Tarantino.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor