El caballero oscuro: la leyenda renace (2012)

Publicado por on Lunes, 6 de agosto de 2012

Título original: The Dark Knight Rises

Director: Christopher Nolan

Guión: Jonathan Nolan, Christopher Nolan, David S. Goyer (historia), Bob Kane (personajes)

Reparto: Christian Bale, Tom Hardy, Gary Oldman, Michael Caine, Morgan Freeman, Anne Hathaway, Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt

Banda sonora: Hans Zimmer

País: USA/UK

Valoración personal: **

Una película muy esperada, con ella, Christopher Nolan rompía la serie de dúos de películas de Batman que siguieron Tim Burton y Joel Schumacher.

En el comienzo, vemos a un Bruce Wayne casi retirado convertido en fugitivo que lleva 8 años inactivo, con motivo del momento de paz en el que se encuentra la ciudad Gotham.

Esta paz comienza a peligrar con la llegada del enmascarado terrorista Bane (interpretado por Tom Hardy), líder de la Liga de las Sombras tras el fallecimiento de Ra’s Al Ghul, quien pretende causar el caos en Gotham, haciendo así, que Batman vuelva a aparecer en escena.

Con un reparto que parece completarse con el de “Origen”, vemos a un policía llamado Blake, interpretado por Gordon-Levitt, el propio Tom Hardy y una Marion Cotillard en el papel de una empresaría en cuyo proyecto de energía limpia invierte Empresas Wayne, hasta que esta gran industria se derrumba. También podemos ver a una felina ladrona Anne Hathaway en el papel de Selina Kyle.

The Dark Knight Rises es una película potente con una realización impresionante, que deja una gran expectación a toda la sala de cine; sin embargo, el argumento de los Nolan es demasiado ambicioso y apunta a un nivel de magnitudes tan altas que necesita una mayor claridad, con una colección de clichés y frases forzadas, alejándose del gran discurso y nihilismo de El Caballero Oscuro, el filme se queda muy por debajo de su anterior entrega y parece que peca un poco del mal que sufren las sagas. Eso sí, finaliza de una forma interesante y respetable.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor