Explosions in the Sky – The Earth is not a Cold Dead Place (2003)

Publicado por on Jueves, 29 de diciembre de 2011

Conocí a Explosions in the Sky en el Primavera Sound en 2008, asistí a su concierto, pero la verdad es que nunca me había parado a escucharlos antes de aquello.

En esta ocasión quiero escribir de su tercer álbum, titulado The Earth is not a Cold Dead Place. Un LP con cinco largas pistas en las que encontramos los rasgos particulares del post-rock: melodías contundentes, ausencia de voz, con la pincelada de que cada canción va acorde con su título, ofreciéndonos una música esperanzadora que nos lleva a lo más alto, hasta llegar a un absorbente y gozoso clímax.

Este disco comienza con la impresionante First Breath After Coma, que a decir verdad, me ha cautivado. Esta canción nos traslada a un despertar, con una melodía tranquila y continua, que crece con discreción hasta llegar a un estado de ánimo vivaz e incansable. Particularmente, esta canción me ha transmitido algo especial, debido a que he experimentado lo que cita el título de la misma.

El álbum continua con otras cuatro brillantes canciones, que nos llevan a un viaje lleno de motivación, buenas sensaciones y emociones apasionadas.

Tengo la suerte de poder degustarlos en directo, debido a que este junio vendrán a la nueva edición del Primavera Sound en Oporto, cuyo abono ya tengo en el bolsillo.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor