Un Dios Salvaje (2011)

Publicado por on Jueves, 24 de noviembre de 2011

Título original: Carnage

Director: Roman Polanski

Guión: Roman Polanski, Yasmina Reza (guión y obra teatral)

Reparto: Jodie Foster, John C. Reilly, Kate Winslet, Christoph Waltz

País: Francia/Alemania/Polonia/España

Valoración personal: ****

Tras el último de los escándalos del gran director Roman Polanski, el casi ochentero cineasta presenta Carnage: Un curioso filme basado en una obra de teatro, en el que solo se cuenta con 4 actores y un apartamento como único escenario, pero lo más curioso es que está grabado en tiempo real, como si una obra de teatro se tratara, los actores no pudieron tomarse un descanso en el tiempo que dura esta divertida historia.

El relato nos presenta a dos matrimonios: los residentes de dicho apartamento (Jodie Foster y John C. Reilly) y la pareja invitada (Kate Winslet y Christoph Waltz). El asunto que trae a este encuentro se trata de la agresión del hijo de la segunda pareja al de la primera, en esta cita se intentará de aclarar la situación de lo ocurrido y resolver las diferencias que pueda haber de manera civilizada, ante este infortuíto encuentro.

Pero por desgracia, esto no será así.

Todo comienza con una conversación tranquila, pensando en como arreglar este problema infantil. El encuentro continua con una ligera disputa entre cada matrimonio manteniendo la compostura, pero poco a poco la contienda acabará calentándose hasta el punto de perder los estribos. Un genial Christoph Waltz interrumpiendo continuamente la discusión con llamadas de teléfono, unas Foster y Winslet que pelean por quien debe rendir cuentas y un simpático John C. Reilly quien parece no importarle el resultado.

Unos 80 minutos de carcajadas presenciando esta “carnicería” en la que acaba por no haber bandos, unos cuatro personajes bien servidos de whisky, en una riña que acaba por convertirse en una divertidísima refriega salvaje.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor