Minority Report (2002)

Publicado por on Sábado, 24 de septiembre de 2011

Título original: Minority Report

Director: Steven Spielberg

Guión: Philip K. Dick (novela), Scott Frank, Jon Cohen

Reparto: Tom Cruise, Colin Farrell, Max von Sydow, Samantha Morton

Banda sonora: John Williams

País: USA

Valoración personal: ****

En un futuro en el que los crimenes pueden conocerse con antelación; Tom Cruise interpreta al jefe de polícia de la unidad denominada Precrimen. Una unidad que impide que suceda un asesinato antes de que este ocurra; esto es posible gracias a los Precogs, tres individuos con el poder capaz de presentir tales crímenes. Lo que nos lleva a un mundo de bienestar social y material, pero los medios necesarios cuestionan todo principio de libertad y con ello: democrático.

El mencionado equipo de policía puede ver en grandes pantallas, las imágenes que representan las premoniciones de los Precogs, tras analizar la situación, se ponen en marcha para detener al asesino en potencia. El contratiempo llega cuando en la pantalla, John Anderton (Cruise) se ve a el mismo disparando a un hombre que ni siquiera conoce, a partir de ahí, se dispone a escapar para intentar demostrar su inocencia y hallar la razón del porqué de este inevitable crimen.

Minority Report es una más que recomendable pélicula, en la que, sin destacar ninguna interpretación, tenemos una gran puesta en escena que nos ofrece Spielberg en el que nos presenta una optima combinación de estética futurista, noir y con escenas de acción.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor