¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1964)

Publicado por on Miércoles, 29 de junio de 2011

Título original: Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb

Director: Stanley Kubrick

Guión: Stanley Kubrick, Terry Southern, Peter George (libro)

Reparto: Peter Sellers, George C. Scott, Sterling Hayden

Banda sonora: Laurie Johnson

País: UK/USA

Valoración personal: *****

Titulado originalmente como: “Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb” (como siempre, no entiendo a los traductores de títulos), esta obra maestra de Stanley Kubrick es una expléndida y divertida sátira de la guerra fría y el miedo a la bomba atómica; Kubrick sorprende de nuevo con un humor e ideas que no parecen proceder al año en que creó esta película.

La película se divide en 3 escenarios principales: El primero nos sitúa en un cuartel estadounidense donde un general da la alocada orden de que sus fuerzas aéreas ataquen a la Unión Soviética; el otro escenario nos lleva a uno de los aviones que recibe estas radicales órdenes y como último escenario, el pentágono, donde, tras enterarse de tal disparate, estos intentarán ponerse en contacto con el general para derogar la órden, lo cual será imposible ya que éste había cortado las comunicaciones para que nadie pudiera impedir tal ataque.

Esta comedia negra es sarcástica y mordaz, que parodia y crítica la situación bélica de la época, con personajes de comportamiento inhumano y otros desconfiados y temerosos a la aniquilación mundial.

Por último, destacar el excelente trabajo de Peter Sellers, quien interpreta a 3 de los personajes principales: al presidente estadounidense, al general Lionel Mandrake y al propio Strangelove.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor