La novena puerta (1999)

Publicado por on Martes, 22 de marzo de 2011

Título original: The Ninth Gate

Director: Roman Polanski

Guión: Roman Polanski, John Brownjohn, Enrique Urbizu, Arturo Pérez-Reverte (novela)

Reparto: Johnny Depp, Frank Langella, Emmanuelle Seigner

Banda sonora: Wojchieh Kiler

País: España/Francia/USA

Valoración personal: *

Basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte, Roman Polanski lleva al cine una historia de misterio titulada La novena puerta.

Johnny Depp interpreta a un investigador especializado en libros antiguos quien es contratado por un coleccionista de libros esotéricos para que investigue las dos copias de su libro “La novena puerta”, para así comprobar su autenticidad. Sobre este libro se especula que lo ha escrito el propio demonio, y que el fin de esta novela es la mismísima entrada al infierno.

Corso, el personaje de Depp, viaja a Europa para encontrar estas copias; en su camino se encuentra con diferentes hechos cuasi sobrenaturales, algunas de ellas representan señales del supuesto libro maldito, que amenazan con la vida de Corso. En cierto modo, sus investigaciones y experiencias no enganchan, suceden algunos episodios que suponen un completo sinsentido y además, el filme resulta algo totalmente previsible (un minuto antes de que suceda algo importante, el espectador ya se lo está esperando), de tal manera que al acabar la película, uno tiene la sensaciación de que se ha desaprovechado algo que podría prometer, más aún siendo Polanski su director.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor