The Fighter (2010)

Publicado por on Martes, 8 de febrero de 2011

Título original: The Fighter

Director: David O. Russell

Guión: Scott Silver, Paul Tamasy, Eric Johnson

Reparto: Mark Wahlberg, Christian Bale, Marissa Leo, Amy Adams

Banda sonora: Michael Brook

País: USA

Valoración personal: ****

Basada en hechos reales, The Fighter, nos cuenta sobre una historia biográfica de un boxeador americano llamado Micky Ward, interpretado en este filme por Mark Wahlberg.

En primer lugar, quiero asegurar que esta película me produjo una grandísima satisfacción, mucho más de lo que esperaba en un primer momento. La película está dirigida por David O. Russell, un director hasta ahora desconocido para mí, de quien he quedado encantado en esta primera ocasión.

Micky es un boxeador cuya introducción y perfección en su deporte se desarrolla en un ámbito muy local y familiar, siendo su madre la manager y su hermano Dicky su entrenador. Christian Bale interpreta el papel de Dicky, antiguo boxeador, quien llegó a lo más alto en su etapa y luego introdujo a su hermano en el boxeo, pero mientras tanto, se había convertido en un adicto al crack; Bale hace un extraordinario trabajo en este papel. El problema de las drogas de su hermano y otros roces crean a Mark el deseo de cambiar de seguir con su familia en el mundo del boxeo y aceptar ofertas de otros promotores, esto afectará tan fuertemente a su unida familia que traerá más conflictos que enriquecen este gran drama.

Otras grandes cualidades de esta película son: destacar su gran naturalidad en la caracterización de sus personajes, sin preparación ni maquillaje, que favorece su ambiente natural y familiar; la grandísima tensión que produce en los combates, la cual crea la sensación de estar viendo los combates en directo (yo, personalmente, me he levantado de mi butaca); y por último una grande y convincente banda sonora.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor