Cisne Negro (2010)

Publicado por on Miércoles, 23 de febrero de 2011

Título original: Black Swan

Director: Darren Aronofsky

Guión: Mark Heyman, John J. McLaughlin, Andres Heinz (historia)

Reparto: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel

Banda sonora: Clint Mansell

País: USA

Valoración personal: *****

Darren Aronofsky demuestra que es uno de los directores de cine con mayor creatividad, originalidad e ingenio en la actualidad, en su corta carrera de 5 películas, nunca ha esquivado estas cualidades. En “Cisne negro“, Darren nos presenta un magistral thriller psicológico encabezado con Natalie Portman, quien interpreta de forma sublime, el papel de una bailarina de una compañía de ballet, quien, con el deseo de llegar a la perfección, se consume en la danza.

La compañia requeire a una sustituta de su retirada estrella; el director de la compañia, Thomas Leroy (interpretado por Vincent Cassel), anuncia que se representará la obra “El lago de los cisnes”, y que la bailarina deberá representar a los dos personajes contrapuestos: el Cisne Blanco, dulce e inocente, y su opositor: el Cisne Negro, quien simboliza la astucia y la sensualidad. Nina es perfecta para el primer papel, pero para la otra cara del cisne, la excelente propuesta es la nueva bailarina: Lily, papel interpretado por Mila Kunis, quien clava perfectamente la actitud de este personaje antagónico a los deseos de Nina.

Nina no consentirá en fracasar, su obcecación por conseguir ser la Reina Cisne se convirtirá en una obsesión, la cual acabará por llevarla a secuencias surrealistas que la empujarán a la destrucción.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor