Buried (2010)

Publicado por on Martes, 15 de febrero de 2011

Título original: Buried

Director: Rodrigo Cortés

Guión: Chris Sparling

Reparto: Ryan Reynolds

Banda sonora: Victor Reyes

País: España/USA/Francia

Valoración personal: ***

El ourensano Rodrigo Cortés dirige la claustrofóbica y atroz pelicula: Buried. Este filme nos lleva a una tumba enterrada en algún lugar de Iraq, dentro de ella, se encuentra un hombre vivo, ignorante del cómo llego allí y con una espantoso ansia de salir de ella, y una enorme angustia por su incapacidad de conseguirlo. La tumba es el único escenario y este hombre es el único personaje sobre el que se desenvuelve este filme.

Ryan Raynolds interpreta al sepultado protagonista: Paul Conroy, un transportista estadounidense en Iraq, quien es enterrado vivo en una tumba de madera por un grupo asaltante iraquí que lo ataco a él y a su grupo cuando se desplazaban en su camión. Desesperado, lo único en manos de esta aterrorizada victima son: un mechero, una linterna, un lápiz, y también un teléfono, con él intentará comunicarse con su país para conseguir su rescate, sin embargo, todo parecen resultar trabas pareciendo algo irrealizable; y que el único fin será la desesperación que sufrirá por escapar de un agónico y espantoso fin.

Con un misero presupuesto y un escenario ínfimo, pero con una gran idea, Buried consigue plasmar en el espectador: la angustia, la desesperación y el desasosiego de un ideal irrealizable cuyo único espacio de consuelo y aliento se reduce al de una oscura tumba.

About the author

Comments

Una Respuesta to “Buried (2010)”

  1. […] unos días fue Buried, y hoy escribo sobre otra cinta que trata sobre otra historia de supervivencia: 127 horas, dirigida […]

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor