127 horas (2010)

Publicado por on Viernes, 18 de febrero de 2011

Título original: 127 hours

Director: Danny Boyle

Guión: Danny Boyle, Simon Beaufoy, Aron Ralston (libro)

Reparto: James Franco, Amber Tamblyn, Kate Mara

Banda sonora: A. R. Rahman

País: USA/UK

Valoración personal: ****

Hace unos días fue Buried, y hoy escribo sobre otra cinta que trata sobre otra historia de supervivencia: 127 horas, dirigida por el polifacético Danny Boyle.

Basada en hechos reales, aspecto que me recordó a Hacia Rutas Salvajes, esta historia trata sobre un aventurero norteamericano llamado Aron Ralston, interpretado de forma magistral por James Franco, este viajero se dispone a hacer alpinismo a Blue John Canyon (Utah), a lo largo de su ruta, está constantemente grabando con su cámara, aspecto que se aplica en ell filme, siendo la propia visión de su cámara la que vemos en pantalla; y aún más complejo, en gran parte de la película, la pantalla está dividida en varias filmaciones con diferentes puntos de vista.

En medio de una escalada, una roca se desprende, aplastando consecuentemente su antebrazo, impidiéndole salir de allí y teniendo como único suministro: una pequeña merienda montañera. Su plan de realizar esta aventura era desconocido por todos, así que un rescate por desaparición no podría producirse; siendo la muerte casi la única posibilidad de sus final, el intentará por todos los medios a su alcance salir de ahí en las próximas y fatídicas 127 horas.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor