Greg Dulli en Santiago de Compostela

Publicado por on Lunes, 8 de noviembre de 2010

El ciclo de conciertos Autorretratos, organizado por la Asociación Desconcierto Cultural, trajo a Santiago de Compostela al músico americano Greg Dulli (líder de Afghan Whigs en los 90, actualmente de Twilight Singers y miembro del dúo Gutter Twins, con Mark Lanegan), junto con otros dos músicos: Dave Roses (miembro de Twilight Singers) y Rick Nelson (Polyphonic Spree); darían un concierto en la Sala Capitol.

Esta cita tuvo como telonera la cantautora folk de A Coruña: Jane Joyd, a las 10 y media de la noche sería el turno del trío de Dulli. Estos tres músicos se trajeron dos guitarras, piano, violín y violonchelo; dieron un repaso de todo el trabajo discográfico de Dulli, añadiendo algunas versiones a su set-list, entre la que puntúo Down The Line de José González, la cual me dio una sorpresa y agrado por su gran adaptación. Por último tengo que afirmar que en el plano global, su actuación fue una gran delicia, mucho más de lo que esperaría; sin duda, no puedo negar la gran influencia que tuvieron los dos instrumentos de cuerda: el violonchelo, haciendo el papel del bajo para este rock de ambiente nocturno, y el violín, este tocado con una energía impresionante.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor