El Maquinista (2004)

Publicado por on Jueves, 18 de noviembre de 2010

Título original: The Machinist

Director: Bran Anderson

Guión: Scott Kosar

Reparto: Christian Bale, Aitana Sánchez-Gijón, Jennifer Jason Leigh

Banda sonora: Roque Baños

País: España

Valoración personal: ****

El Maquinista, es una película española con habla inglesa dirigida por Bran Anderson.

En ella nos presentan a Christian Bale caracterizado por un trabajador de fabrica, Trevor Reznik, es un hombre que no logra conciliar el sueño desde hace un año, esta fatiga supone un deterioro físico y mental para él; su cuerpo está literalmente compuesto de piel y huesos, ver a Christian Bale en ese estado, supone un impacto tremendo comparándolo con otras películas como American Psycho o la saga de Batman, en las que está realmente musculado.

Su demacrado aspecto le supone un rechazo y desencuentro con sus compañeros de trabajo, echándole la culpa de los accidentes que suceden en la fábrica. Él mismo se siente una carga para los demás y para él mismo, lo que le provoca una terrible depresión y consternación. Esta culpa le provoca una crisis paranoica, desde encontrar notas con críticas en su vivienda a conspiraciones ajenas acerca de eventos nefastos en los que estuvo involucrado. Bale hace una extraordinaria interpretación de este confuso hombre que trata de buscarse a sí mismo en el seno de una mente totalmente deteriorada en la que está sometido a un gran sentido de culpa.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor