American Psycho (2000)

Publicado por on Domingo, 14 de noviembre de 2010

Título original: American Psycho

Director: Mary Harron

Guión: Mary Harron, Guinevere Turner, Bret Easton Ellis (novela)

Reparto: Christian Bale, Justin Theroux, Josh Lucas

Banda sonora: Varios artistas

País: USA

Valoración personal: ****

American Psycho, dirigida por Mary Harron, es la adaptación de la novela homónima escrita por Bret Easton Ellis en 1991.

Estamos en los años 80 en Wall Street,  nos presentan a un yuppie llamado Patrick Bateman (interpretado por Christian Bale), un hombre muy meticuloso en su apariencia y salud, cada día antes de ir al trabajo dedica un gran tiempo en ponerse en forma, ademas es un hombre realmente materialista.

En las relaciones sociales en su trabajo, es un hombre educado y también simpático; sin embargo, descubrimos algo que nos descoloca, cometer sangrientos asesinatos y mutilaciones hacia personas que lleva a su apartamento. Podríamos pensar en un caso similar a Mr. Hyde, sin embargo, Bateman comete estas crímenes para llegar a la catarsis.

Esta película nos presenta la verdadera faceta de una mente psicópata, mostrandonos lo insólita que resulta ser este cambio inhumano.

About the author

Comments

Una Respuesta to “American Psycho (2000)”

  1. […] a Christian Bale en ese estado, supone un impacto tremendo comparándolo con otras películas como American Psycho o la saga de Batman, en las que se encuentra verdaderamente […]

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor