Miedo y Asco en Las Vegas (1998)

Publicado por on Lunes, 4 de octubre de 2010

Título original: Fear and Loathing in Las Vegas

Director: Terry Gilliam

Guión: Terry Gilliam, Tony Grisoni, Tod Davies, Alex Cox, Hunter S. Thomson (libro)

Reparto: Johnny Depp, Benicio del Toro

Banda sonora: Varios artistas

País: USA

Valoración personal: ****

Terry Gilliam dirigió esta película tan poco convencional en el 1998: Miedo y Asco en Las Vegas. Contando el tema que trata, su estrategía de producción y filmación puede ser de lo más acertada.

La principal curiosidad es el mareo que nos provoca la propia filmación, ¿y cual es el asunto que trata? Pues un viaje de los dos protagonistas: Raoul Duke, interpretado por Johnny Deep, es un reportero y su compañero el abogado Dr. Gonzo (Benicio del Toro, cuyo nombre en el filme hace referencia a este tipo de periodismo); estos dos se dirigen a las Vegas mientras se encargan de realizar una crónica de una carrera motociclistica por el desierto, y la principal razón del porqué este aspecto fílmico tan experimental es que estos dos compañeros se encuentran continuamente en un frenesí causado por las drogas y el alcohol. En realidad su trabajo y su estancia en Las Vegas se queda en segundo plano ya que el fin principal es su estrategia fílmica.

Realmente esta película puede tener una recepción muy cuestionable para el espectador: su repulsión debido a su falta de coherencia junto a su método de filmación y una genial aceptación debido al acercarse a la propia visión de los protagonistas quienes se encuentran constantemente alucinando y desequilibrados por su estado de sobriedad nula; definitivamente ver esta película sí que me ha producido un verdadero desconcierto, no quiero imaginarme como podría resultar verla en estado de ebriedad.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor